martes, julio 18, 2006

Marketing

Las grandes empresas están comenzando a buscar nuevas formas de promocionar sus Filmes, con ideas más extravagantes e ingeniosas. En Buenos Aires Warner Bros y el hotel Hilton crearon las primeras habitaciones temáticas con el fin de promocionar Superman Return. Las habitaciones cuentan con fotos, decorados, sábanas, acolchados, toallas, cuadros, juguetes, disfraces y diferentes accesorios para fanáticos del hombre de acero. Está apuntada a chicos que viajan con sus padres, ya que tiene otro cuarto contiguo para adultos. Estará disponible durante dos meses.

Además, en San Pablo (Brasil), en uno de los ascensores del Shopping donde se estrenó en exclusiva la película, se lo podía ver a Clark Kent vestirse de Superman cuando las puertas se abrían. La acción fue creada por JWT para Warner Bros.

Por otro lado, Disney contrató a Google Earth para inventar una isla en centroamérica con la forma de una calavera. Ademas, se puede explorar la isla y encontrar wallpapers, galerías de fotos, trailers, canciones de la banda de sonida y algunas otras curiosidades de la película. La acción se completa con publicidad en Google Video.
Es importante aclarar que el usuario que quiera encontrar la isla tiene que bajarse un archivo desde el sitio oficial (5.1 MB) y abrirlo con el Google Earth.


¿Los resultados? "Los piratas del Caribe" lideran la taquilla Estadounidense por segunda semana consecutiva tras recaudar 62,2 millones de dólares, por lo que ya acumula 258,2 millones de dólares. Con tan solo diez días en cartelera, la película se ha convertido en el largometraje mas exitoso del año. La contraca es "Superman Returns", su regreso a la pantalla grande sigue decepcionando y ocupa el cuarto lugar, con solo 11,6 millones de dólares.