jueves, enero 04, 2007

Verano y Rock


Llegó el verano, y como cada año, con él llegan los clásicos festivales de Rock y las fiestas electrónicas en la playa. Entre los festivales se destaca el Cosquín Rock, no sólo por su trayectoria si no por la polémica inclusión de Callejeros, que bandas de renombre como Divididos y Catupecumachu no vieron con buenos ojos. bajándose de uno de los festivales más importantes del país. A falta de bandas de renombre, el organizador debió reducir el espectáculo a 3 días - a diferencia de los 5 de otros años- y dividió los días según género, el 9 Metal, el 10 Reggae y el 11 Rock. Este año no se realizará el Oye Reggae - festival más importante del género- y recién se confirmó el Gessel Rock, en duda hasta último momento.
Las fiestas electrónicas comienzan con la inauguración de la arena Beach de la radio Metro, luego se realizará el East Festival Club versión Punta del Este y el Nokia Trends, que contará con la participación de los franceses Rinocerose. Finalmente, el South America Music Conference brindará las actuaciones de Cocoon, Minus y Ritchie Hawtin.
Sin embargo, el plato fuerte del verano son sin lugar a dudas la vuelta de las megagiras, por el lado del Pop llegan Bryan Adams y Ricky Martin. El Rock congregará a tres gigantes imperdibles: Coldplay en el Gran Rex, Roger Waters en River - presentará Dark Side of the Moon- y The Who en River.