lunes, septiembre 25, 2006

Hogar dulce hogar

Hoy llegué del viaje a Buenos Aires que hice con todo el curso, y como era de esperarse, el colectivo llego tarde y no fui a la escuela. De hecho, todo el viaje estuvimos retrasados, el preceptor intentó hacer tantas actividades que muchas no pudieron disfrutarse por el cansancio. Por otra parte, en mi ausencia ocurrieron algunos hechos de importancia:
-Callejeros volvió a tocar, aprovecho la ocasión y dejo el artículo que escribí hace un par de meses para leche, en el que se ve claramente cual es mi postura frente a la problemática.
- Murió Paola Kaufmann: Con apenas 37 años la escritora y bióloga Roquense ganadora de importantes premios internacionales y el premio Planeta en el 2005 por su libro "El Lago" falleció producto de una enfermedad terminal. Vivía en Capital Federal pero realizaba constantes visitas a nuestra ciudad, donde hace pocos meses realizó una charla de su último libro. La Revista leche le hizo un reportaje en su paso por Roca, y puede releerse en la web visitando el link "notas anteriores".
- Se hizo la elección del rey y la reina del estudiante, y mi amigo Bruno Tronelli fue elegido segundo príncipe. Además tocaron la 25 y Banda Registrada.
Por último, hoy decidí inscribirme en un curso de periodismo de Rock que me interesó bastante, se hace por Internet y dura 3 meses. Naaada mas para decir, como dije antes dejo el artículo de Callejeros, escrito hace varios meses cuando todavía el regreso de la banda era una incógnita.
Rocanroles sin destino

El Sábado 17, mientras gran parte de los Roquenses se encontraba de viaje o aprovechando el fin de semana largo para descansar, Roca recibió una singular visita, que sin embargo, para muchos paso totalmente desapercibida. Pocas son las personas que vieron a Patricio Fontanet (cantante del grupo de rock Callejeros) circular por nuestra ciudad. El vocalista se trasladó en un Senda verde durante su estadía, y su mayor aparición en público fue el Viernes 16 en el boliche “John Bull”, donde los allí presentes no podían salir de su asombro al ver a Fontantet sentado en una mesa acompañado por cinco hombres y dos mujeres. Los afortunados que presenciaron el espectáculo afirman que el cantante no se encontraba de ánimo, se lo vio muy afligido durante toda la noche. Fontanet abandonó el establecimiento luego de un episodio que vivió con un fanático que decidió romper el hielo. Este se le acercó y luego de hablar unos minutos, el cantante optó por retirarse del lugar notablemente emocionado.
La triste imagen que dejo el vocalista en su paso por la ciudad quizás se deba a los hechos recientemente ocurridos. Es que una vez más, Callejeros se quedó sin brindar el espectáculo que tanto espera. El concierto previsto para el Sábado 22 en Córdoba de Tucumán fue impedido – una vez más – por los padres de los sobrevivientes, que presentaron un recurso para evitar el show, finalmente cancelado por el gobernador José Alperovich. Callejeros ya había hecho gestiones en Córdoba y la Pampa, y recibieron ofertas para tocar en el exterior, sobre todo en México. Sin embargo, se rumorea que la banda viene dando pequeños recitales clandestinos para un selecto grupo de fanáticos.
Resulta cuanto menos extraño que no le dejen tocar a una banda. Sin olvidar ni justificar las muertes en Cromagnon, es justo preguntarse si eso permite condenar al ostracismo a un grupo de músicos que han sabido ganarse su espacio entre un cada vez mayor número de adeptos. Los padres de los sobrevivientes continúan su cruzada en busca de los responsables como una forma de atenuar su dolor y frustración.
Pero lo cierto es que no se puede garantizar la completa seguridad que Callejeros tendría que brindar para consumar su retorno. Por ahora la banda sigue sin encontrar destino para sus rocanroles, y en Roca ya corre el rumor de que Soria esta interesado en traer a la agrupación. ¿Será aquí el tan esperado regreso de Callejeros?

martes, septiembre 12, 2006

V de Venganza


Alemania ganó la segunda guerra mundial, Inglaterra es ahora un estado Fascista, y Estados Unidos cayó en el caos luego de la guerra nuclear. En este contexto un extraño personaje que se hace llamar V (Hugo Weaving) coloca bombas por todo Londres con el fin de desequilibrar al estado dictatorial. El film, como toda película de los hermanos Wachowski, es esencialmente bizarro, con un planteo muy polémico y una fina y compleja historia secundaria que se va desgranando paralalelamente con el accionar de V. A diferencia de Matrix, la acción no es el tema principal, y esta solo se desarrolla en los momentos indicados, intercalando interesantes pasajes que invitan a la reflexión. Su intricada trama no impide que los diálogos sean excelentes, y la buena labor de Hugo Weaving hace que V sea atrapante, siendo un personaje solitario, violento y rencoroso, pero también literato, intelectual y tierno.
En su cruzada contra el gobierno, este antihéroe va ganando adeptos a fuerza de acciones y discursos explosivos. “La gente no debería tener miedo de sus gobiernos, los gobiernos deberían tener miedo de su gente” le comentó V a Eve (Natalie Portman) la noche que la rescató. Desde ese momento, sus destinos quedaron ligados, y con la ayuda de los ciudadanos intentarán conseguir el objetivo final de V: Terminar la tarea que comenzó Guy Fawkes, un católico que en 1695 intentó volar el parlamento con 36 barriles de pólvora.
La película esta adaptada de un cómic del genial Alan Moore y el reconocido artista David LLoyd, que fue publicado por primera vez en 1981. La película fue estrenada mundialmente en el festival de Berlín en Febrero, y recién en este último mes llegó a la cartelera de los videoclubes, pero sin el éxito y reconocimiento que merece.

Charly sale a matar giles


Después de casi tres años de silencio, Charly García anunció el título de su nuevo disco de estudio: Kill gil... El material está aún en post-producción aunque tenga fecha de lanzamiento en Octubre, y con este CD Charly tiene la obligación de demostrarle al público que aún puede agregar cosas al gran legado que este músico esta conformando desde sus comienzos en la década del 70. Esperemos que así sea.

Duff


LLega a la vida real la cerveza de Los Simpsons gracias a un joven Mexicano: " Yo apliqué un conocimiento básico de Marketing, para que un producto venda, tienen que conocerlo todo el mundo" afirma. Lo extraño de todo esto es que nadie lo haya hecho antes, pero el oportunismo de Rodrigo Contreras Días hizo que posea prácticamente una de las marcas de cerveza mas conocidas del mundo.

sábado, septiembre 02, 2006

Leche de Septiembre

Para la revista de este mes no escribí sobre ninguna banda, iba a escribir sobre Torito Freak pero me tuve que ir a Córdoba, asique hasta que vaya a ver alguna banda copada escribí
un review muy corto en la sección discos de la web, lo dejo acá hasta que lo suban :



Corrían mediados del 2003 cuando The Darkness irrumpió en las listas Británicas con su primer álbum, “Permission to Land”. Sólido por donde se lo mire y repleto de himnos, el compacto debe ser escuchado por todo aquel que extrañe los Riffs potentes, los estribillos pegadizos y las voces chillonas que conforman el legado que nos dejó el Rock de los 80. El compacto comienza con “Black Shuck”, un Rock and Roll digno de AC/DC o Van Halen, y el clima se mantiene hasta la vibrante “I believe in a thing called love”, donde Dan Hawkins nos demuestra porque sus agudísimos gritos ya son uno de los sellos de la banda. Con este hit – y con una importante ayuda de la prensa de su país- The Darkness logró lo que ninguna otra banda Británica lograba desde la muerte de Freddy Mercury: Estar en los grandes planos del Rock Internacional, ratificando su buena labor ese mismo año en los Brits Awards, donde obtuvieron tres premios, entre los que se incluyen el de mejor banda, mejor banda de Rock y mejor álbum del año.
La primer balada del álbum, “Love is only a feeling” saca a relucir el lado más Glam de la banda, mientras que “Stuck in a Rut” nos recuerda por momentos a Motley Crue e incluso al psicodélico Bowie. Finalmente, le llega el turno a “Love in the rock with no ice”, donde los cruces de guitarras y los alaridos de Hawkins revelan la gran influencia que Queen tuvo sobre estos intrépidos jóvenes, que con una vieja y olvidada fórmula le demostraron al mundo que aún se puede hacer Rock.